Jomeini insiste en exportar su revolución
La «exportación» de la revolución islámica es el tema del día en Irán, tanto en los discursos del imán Jomeini como el motivo de las manifestaciones que desde hace una semana se repiten en la capital iraní.En una recepción a los embajadores musulmanes, ayer, el imán les dijo: «Queremos exportar esta revolución a todos los países islámicos y a todos los pueblos oprimidos del mundo. Los desheredados deben exigir de sus opresores el reconocimiento de sus derechos».
Jomeini criticó igualmente el nacionalismo como «fuente de todas las desgracias musulmanas, que enfrenta a pueblos contra pueblos, que es la táctica de los colonialistas para impedir la unidad de los musulmanes».
Entre tanto, los manifestantes iraníes, tras EE UU y el Vaticano, han elegido un nuevo enemigo: Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.