Vacaciones en paro
El 8 de agosto, la Dirección General de Empleo ha comunicado a sus oficinas de empleo, con carácter efectivo inmediato, la suspensión de las vacaciones anuales de los parados inscritos en el Registro del Subsidio de Desempleo. Anula asimismo los permisos de vacaciones ya concedidos por sus oficinas de empleo, y está cursando escalonada, pero aceleradamente, por correo, los volantes de presentación para dichos parados, para su control en las correspondientes oficinas de empleo en fechas inmediatas dentro del mes de agosto.Todos los que pensábamos salir de vacaciones el próximo día 15, con billetes y reservas, intentamos convencer al funcionario, pero eran órdenes de muy «arriba», según sus palabras, y el ordenador había sido ya programado al respecto.
Es sarcástico, cuando menos, que tamaño disparate se produzca sin que el desgobierno del Gobierno nos ofrezca ninguna política de empleo mínimamente válida, seria y coherente. Cuando su único esfuerzo pueril es jugar al baile de disfraces con las cifras (véase la polémica entre el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística sobre la cifra actual de desempleo). Cuando los medios de comunicación nos «deleitan» con el pomposo anecdotario diario de las vacaciones del Gobierno, tan ricamente pagadas por todos los ciudadanos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.