Periodista mexicano, asesinado en El Salvador
Más de cien periodistas denunciaron ayer aquí el asesinato de Ignacio Rodríguez, corresponsal de medios informativos mexicanos en El Salvador, muerto la tarde del viernes. Los homicidas de Rodríguez , según el comunicado divulgado anoche, «vestían uniforme de las fuerzas armadas salvadoreñas».Los firmantes, que incluyen a varios directores de diarios y programas de televisión y radio de México, exigieron el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de Rodríguez y el castigo a los responsables.
«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestro compañero Ignacio Rodríguez Terrazas, colaborador corresponsal de Unomasuno, asesinado mientras realizaba tareas informativas en la ciudad de San Salvador.
Sin embargo, un compañero de la víctima declaró, desde El Salvador, que Rodríguez murió como consecuencia de un disparo en el pecho de un francotirador, mientras seguía, junto con otros dos periodistas de la agencia United Press International (UPI), a una patrulla de reconocimiento salvadoreña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































