El Ayuntamiento de San Sebastián levanta la prohibición de practicar nudismo
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián eludió definirse sobre el nudismo en las playas del término municipal, y se limitó a eliminar del reglamento correspondiente la prohibición expresa de practicarlo. Los representantes del Partido Nacionalista Vasco, mayoritario en la corporación, afirmaron que la posibilidad de prescindir de la pieza superior del traje de baño femenino debe ser reglamentada por una norma general, y no por el ayuntamiento.El pleno, celebrado a última hora de la tarde de anteayer, aprobó parcialmente una moción denunciando las violaciones, después de haber eliminado referencias a la retirada de las Fuerzas de Orden Público del País Vasco, y a los «grupos de autodefensa». El último punto de la propuesta, presentada por Herri Batasuna, fue matizado, sustituyéndose una reclamación de responsabilidades al gobernador civil por una petición para que informe del estado de las investigaciones en torno al caso de María Josefa Bravo, que apareció muerta y violada en un descampado del extrarradio hace tres meses.
En cambio, fue desestimada por la mayoría de los corporativos otra propuesta sobre la represión que sufre el pueblo vasco, presentada también por HB, en la que se pedía que el ayuntamiento se haga cargo del abono de fianzas establecidas por los jueces para lograr la libertad de presos residentes en el municipio. Odón Elorza, en nombre del Partido Socialista de Euskadi (PSOE), explicó el voto contrario de su grupo, y señaló que la moción se refería únicamente a la violencia de la extrema derecha y a la actuación de las FOP, olvidando la violencia practicada habitualmente por organizaciones vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.