Crítica situación de los pescadores españoles detenidos por Marruecos,
«La situación de los pescadores españoles detenidos en Dakhla (antigua Villa Cisneros) es crítica y prácticamente insostenible», declaró ayer a Efe el director del programa Onda Pesquera, que pasó tres días con ellos, en espera de que fueran liberados.Jesús Ferreriro, al llegar ayer a Las Palmas, procedente de El Aaiún, explicó que «los pescadores ya están al límite de sus fuerzas, dispuestos a realizar cualquier cosa antes de permanecer en aquel lamentable estado de angustia y desesperación».
Las autoridades militares marroquíes informaron al director de Onda Pesquera que parte de la culpa de la situación de los pescadores españoles allí detenidos era de los armadores propietarios de los barcos, quienes ni se habían preocupado de visitar a sus hombres ni de intentar negociar con ellos su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.