Vuelve la "corrida mixta" a Las Ventas
Repiten esta tarde El Inclusero y Antonio Ramón Jiménez
La corrida mixta, el invento de Martín Berrocal, se repite esta tarde en Las Ventas. Esta vez no vienen los Moura-Curro-Pepe Luis, combinación que se repite por la mayor parte de las ferias, pero el cartel tiene acusados alicientes para quienes gustan del toreo bueno.Repite Gregorio Tebar. El Inclusero, uno de los diestros con mayor sentido de la lidia y que mejor interpretan el toreo en todo el escalafón de matadores, el cual tuvo una importante actuación el día de San Jaime en esta misma plaza. Además, vuelve el novillero Antonio Ramón Jiménez, que causó una impresión excelente en su debú madrileño, y de quien conservan un excelente recuerdo los aficionados. Por delante irá el rejoneador Javier Buendía, que hace su presentación en Las Ventas.
Los toros del festejo de hoy son cuatro de Cortijoliva, procedencia Contreras, antigüedad 23 de junio de 1949 (de ellos, dos para rejones), y dos novillos de Juan Andrés Garzón, procedencia Terrones. Empezará la corrida a las siete en punto de la tarde.
El Inclusero nació en Albacete, pero se le considera alicantino, pues allí vivió durante su infancia y adolescencia. Después de triunfar en repetidas ocasiones en la plaza de Vista Alegre, se presentó en Madrid, con éxito, el 12 de junio de 1965. Tomó la alternativa en Valencia, el 19 de marzo de 1966, de manos de Antonio Ordóñez y en presencia de Paco Pallarés. La confirmación -en Las Ventas, como es preceptivo- fue el 18 de mayo del mismo año, con toros del marqués de Domecq, siendo padrino El Litri, y testigo, Andrés Vázquez.
Antonio Ramón Jiménez, hijo del matador de toros y posterior banderillero Bartolomé Jiménez Torres, nació en Ecija (Sevilla). Se presentó en Madrid, con una novillada de Lupi, el 25 de marzo de 1979, en la que alcanzó un señalado éxito, y repitió tres veces más en el transcurso de la temporada.
Según Martín Berrocal, no hay toros suficientes en el campo y tiene, por ello, dificultad para organizar las corridas. De cualquier forma, prepara cinco para la feria de septiembre, y dos, para los días 17 y 24 de agosto. El día 17, con reses de Clairac, alternará El Santi, Pepe Luis Vargas y El Inclusero, aunque la contratación de este espada depende de su actuación de hoy. El 24, Antonio Rojas, Sánchez Puerto y Pepito Soler, con toros sin designar. El día 15 habrá novillada, con reses de Antonio Arribas, dos para el rejoneador El Rubio y cuatro para Carlos Pita y El Gallo de Morón, mano a mano.
La feria de septiembre contará con una corrida goyesca, y otra en la que rejoneará seis toros Joáo Moura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.