_
_
_
_

La policía madrileña afirma que la argentina Noemí Giannotti viajaba sola

En relación con la muerte de la súbdita argentina Noemí Giannotti de Molfino (véase EL PAIS del día 7), la Jefatura Superior de Policía dio publicidad, el jueves, a un comunicado con el que pretendía hacer frente a las informaciones contradictorias aparecidas en los medios de comunicación con respecto a este caso.Según la policía, «la citada ciudadana argentina llegó a Madrid-Barajas el 18 de julio, en vuelo procedente de Brasil. Viajaba sola y utilizaba documentación bajo falsa identidad. Era esperada por dos compatriotas suyos que la acompañaron hasta el apartamento de la calle del Tutor, que habían alquilado dos días antes».

Más adelante, la nota policial afirma «que el cadáver fue descubierto el 21 de julio», dos días más tarde de que los dos argentinos «fueran vistos por última vez, sobre las 21.00 horas». El comunicado concluye aseverando «que la autopsia no ha revelado indicio alguno de muerte violenta».

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), por su parte, ha decidido pedir al Gobierno que lleve adelante la investigación de este suceso «con urgencia», para poner fin «a la inquietud que un hecho de estas características genera en la amplia colonia de exiliados latinoamericanos residentes en nuestro país». La CEAR destaca el hecho de que la señora Giannotti era considerada refugiada bajo el mandato del Alto Comisariado de las Naciones Unidas.

Maniobra confusionista

La Embajada argentina distribuyó el jueves, entre los medios informativos de Madrid, un comunicado urgente en el que narraba el frustrado intento por parte de dos presuntos dirigentes de la Casa Argentina en Madrid de entrar ilegalmente en su país.Según la embajada, ambos ciudadanos, Liliana Goldenberg y Eduardo González, intentaban entrar en Argentina por un puesto fronterizo con Brasil, pero al ver que en la frontera había vigilancia militar retrocedieron sobre sus pasos para tragar una cápsula de un poderoso veneno que les causó la muerte. La Casa Argentina calificó el comunicado de «maniobra confusionista» y desmintió que las dos personas mencionadas hubieran sido dirigentes, ni siquiera socios, de la citada institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_