Los religiosos tienen que huir de El Quiché guatemalteco
El Arzobispado de Guatemala informó ayer que numerosos mísioneros católicos extranjeros han abandonado sus iglesias en la provincia norteña de El Quiché, debido a amenazas de muerte y a la violencia política imperante.Añadió que en El Quiché, donde semanas atrás fueron asesinados dos sacerdotes españoles, organizaciones clandestinas han proferido amenazas contra los religiosos, acusándoles de intervenir en la política del país o de ser «izquierdistas».
Se resalta que las autoridades de la Iglesia sostuvieron una entrevista con el ministro de la Defensa Nacional, general Aníbal Guevara, con la finalidad de obtener protección para las actividades de los religiosos y misioneros en la convulsionada provincia de El Quiché.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.