_
_
_
_

Posible compló terrorista entre extrema derecha y extrema izquierda

El militante de extrema derecha italiano Marco Affatigato, detenido el pasado miércoles en Niza, declaró que el asesinato del líder democristiano Aldo Moro fue «una decisión común» de las Brigadas Rojas y Orden Nuevo, organización neofascista italiana.En unas declaraciones publicadas por el periódico Siglo XIX, Affatigato afirma que el secuestro de Aldo Moro fue financiado «por potencias ocultas» y «efectuada, que no organizada, sólo por las Brigadas Rojas».

El terrorista declara que existen «lazos estructurales» entre Brigadas Rojas y Orden Nuevo, y sus dirigentes efectuaron numerosos contactos de alto nivel en la costa de Liguria. Para mayor seguridad, las entrevistas tuvieron lugar en lugares próximos a la frontera francesa.

Affatigato afirmó que los contactos entre las organizaciones terroristas fascistas y Brigadas Rojas eran de «orden estratégico».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_