_
_
_
_

El "no" de Suárez

Según ha sabido nuestra corresponsal en Washington, el presidente Suárez contestó negativamente a la petición que Carter le hizo en Madrid para que Estados Unidos pudiera utilizar las bases españolas en operaciones tácticas relacionadas con Oriente Próximo.Tan comprensible como el afán norteamericano de proyectar todas sus potencialidades hacia esa zona del mundo que ha venido en llamarse el «arco de la crisis» es la reacción cauta y sensata deljefe del Gobierno español, negándose a actuar como comparsa en un juego a cuya definición continúa siendo ajeno.

Mientras el único vínculo formal que ligue a España con Estados Unidos sea el desfasado tratado bilateral actual, en virtud del cual nuestra soberanía queda hipotecada por un puñado de dólares, conviene ser especialmente parcos en la definición de las áreas de interés común.

Otra cosa sería si España estuviera presente en los grandes foros de toma de decisiones del mundo occidental y no sólo fuera tenida en cuenta en el capítulo de los deberes. sino también en el de los derechos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nuestro Gobierno está obligado a asumir los riesgos y responsabilidades que conlleva la defensa del sistema democrático en el mundo, pero no tiene por qué aceptar el sufrido papel de pariente pobre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_