_
_
_
_
_

Disturbios y extrema seguridad en la visita de Machel a Zimbabue

Entre fuertes medidas de seguridad continúa la visita de cinco días del presidente de Mozambique, Samora Machel, a Zimbabue.La expectación causada por la visita de Machel produjo el lunes enfrentamientos entre partidos rivales en los barrios negros de Salisbury y la policía tuvo que intervenir.

Fuentes oficiales de Salisbury informaron que fuertes contingentes policiales con dispositivos móviles antidisturbios rodearon algunos barrios de la ciudad, pero no dieron razones para esta acción.

Machel asistió el lunes a un banquete oficial en su honor y declaró que «Robert Mugabe se ha convertido en uno de los dirigentes africanos más respetados y el combate de Joshua Nkomo es el punto de partida para los patriotas que han hecho triunfar la causa de la independencia y la libertad».

«Hoy», declaró Samora Machel, «hay en Zimbabue blancos y negros y cuya lengua materna puede ser el shona o el ndele (las dos lenguas vernáculas del país), pero también pueden hablar el inglés, el afrikaaner e incluso el portugués».

Por otra parte, el ministro de Recursos Humanos de Zimbabue, Edgar Tekere, fue detenido ayer en relación con el asesinato, hace unos días, de un granjero blanco.

Tekere, secretario general de la Unión Nacional Africana de Zimbabue (ZANU), el partido del primer ministro Robert Mugabe, tuvo una destacada participación en la guerra de guerrillas contra el Gobierno de minoría blanca en la antigua Rhodesia y está considerado como uno de los ministros más radicales del actual Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_