Dimite el obispo de Albacete, por razones de salud
Irineo García Alonso, obispo de Albacete, cesó ayer en sus funciones al haber sido aceptada por el papa Juan Pablo II la solicitud de dimisión, presentada por aquél. Monseñor García Alonso, de 57 años, nació en Quintanilla de Vivar (Burgos), el 25 de marzo de 1923. Fue ordenado sacerdote en 1952 y nombrado obispo de Albacete en 1968 las razones que le condujeron a presentar su dimisión son, según la nunciatura, motivadas por su delicado estado de salud.Monseñor Rafael Torija de la Fuente, obispo de Ciudad Real, ha sido nombrado por la Santa Sede administrador apostólico de Albacete, hasta que sea nombrado un nuevo obispo residencial. Monseñor Torija, de 53 años, fue ordenado sacerdote en 1952, nombrado obispo auxiliar de Santander en 1952 y obispo de Ciudad Real en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.