Gran recibimiento a Samora Machel en Salisbury
El pueblo zimbabuo acogió ayer calurosamente al presidente de Mozambique, Samora Machel, artífice del proceso independentista nacional que puso fin a noventa años de dominio portugués.El multitudinario recibimiento tributado a Machel quería igualmente honrar el directo apoyo prestado por el mandatario durante los últimos siete años de combates contra la Administración blanca de lan Smith.
Machel, de 46 años de edad, fue determinante en la lucha de las facciones guerrilleras negras que se alzaron con la independencia el 18 de abril último.
Las multitudes convocadas por las autoridades para recibir al presidente se redoblaron a la llegada de Machel a Salisbury, donde millares de banderas de los dos países salieron al paso del mandatario.
A los gritos de «Viva Machel» y «Abajo el racismo», el presidente de Mozambique recibió el abrazo de su colega Robert Mugabe, zarandeado por la multitud, que quería saludarle.
Mientras se leían los discursos que elogiaban la figura de Machel y su respaldo a las fuerzas guerrilleras que desbancaron al anterior régimen de minoría blanca, aviones en formación se sumaban al programa de festejos.
Tras revistar las tropas, antes divididas por diversos mandos guerrilleros, y ahora unificadas nacionalmente, Machel inauguró asimismo la nueva avenida local que lleva su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































