Sindicato "empresarial"
No hace mucho leí en su periódico el interés que tenía un político de nuestra tierra -«barón de UCD»- en crear un sindicato para el campo leonés. La razón de este sindicato no es otra sino neutralizar la lucha que mantiene la Unión de Campesinos Leoneses (UCL) contra ciertos personajes políticos vinculados al Gobierno y, claro está, desinteresados por los problemas del campo en nuestra provincia. Si no, ¿cómo explicar el despliegue policial que tuvo lugar en la localidad de La Bañeza con motivo de una conferencia dada por el diputado de UCD Rodolfo Martín Villa tendente ala creación de este sindicato, y en la que se impidió la entrada a muchos agricultores?Pero lo sorprendente de todo este asunto, y una vez que ha surgido el Sindicato Agropecuario Leonés -que así es como se llama-, es la carta que ha dirigido a una parte de los agricultores leoneses invitándoles a afiliarse, sin más explicaciones que las de afirmar que el Sindicato Agropecuario Leonés no es político, sino solamente profesional, y que sólo busca la defensa de los intereses empresariales del campo.
Señor presidente y demás mandamucho del Sindicato Agropecuario Leonés: que los agricultores no son tontos; los hombres de] campo no se van a afiliar a su sindicato si antes no se les explica, entre otras cosas, cómo funciona, quienes son los representantes y cómo se eligen y que intereses defiende, ¿o es que quieren volver a resucitar los antiguos sindicatos verticales que hundieron en la miseria al campo español? El campo leonés ya tiene un sindicato: la Unión de Campesinos Leoneses, nacido en el pueblo, con un largo historial en la lucha por las mejoras de nuestra tierra, y con una organización y estructura democrática. Hasta que ustedes no tengan la credibilidad y fuerza moral de la UCL, excúsense de invitar a asociarse a su sindicato a los agricultores, pues solamente con palabras no les van a convencer.
¡Se les ha visto el plumero! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.