Hace falta gobernar
(...) Contra el terrorismo, ¿de qué van a servirle al Gobierno todos los pactos de legislatura que pueda concertar? Por muchos que logre, por muy sólida mayoría que así obtenga en las Cortes, por brillante que sea el desarrollo legislativo que ello le permita, ¿de qué va a aprovecharles todo eso a las víctimas diarias del terrorismo; de qué a este país que ha perdido el primero de todos los derechos constitucionales, que es el derecho a la vida?Volvemos a lo que decíamos: para dar la batalla al terrorismo, como para abordar los demás problemas que de veras preocupan al país, no hacen falta nuevas leyes; sólo hace falta un Gobierno decidido a gobernar. Y contra el terrorismo, ya hemos dicho también que gobernar no es esperar a que el terrorismo ataque para acudir dócilmente adonde él cita, con un despliegue de medidas policíacas «a posteriori» que no diremos que sean innecesarias, pero sí que rarísima vez resultarán eficaces y, desde luego, que de ningún modo permitirán resolver el problema.(...)
, 30 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.