_
_
_
_

Marruecos interrumpe la liberación de presos políticos

El diario socialista Al Moharrer publicó ayer un extenso informe en el que denuncia la situación de los prisioneros políticos liberados el 19 y 20 de julio. En el informe se explica que los excarcelados sufren constantes hostigamientos y persecuciones por parte de diferentes organismos del Estado marroquí. Los liberados reciben numerosas citaciones, por lo que tienen que presentarse frecuentemente ante las autoridades locales y la policía desde que abandonaron la cárcel, se ven sometidos a interrogatorios y no pueden viajar sin autorización previa.Nada se ha sabido hasta el momento, después de estas primeras liberaciones, de la puesta en libertad de los restantes prisioneros políticos que continúan encarcelados, y que son cerca de 160. Los familiares aguardaron casi una semana a las puertas de la prisión de Kenitra, hasta que, decepcionados, se han marchado. La inmensa mayoría de los hasta ahora liberados son socialistas. La razón de que no se hayan seguido realizando las liberaciones que faltan, y que ya se habían anunciado, parece ser la reticencia que produce en diversos círculos de poder la posibilidad de liberar a presos de movimientos marxistas y revolucionarios, que apoyan la autodeterminación de¡ Sahara, y algunos de los cuales tomaron las armas para combatir al régimen marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_