_
_
_
_
PRENSA

"Irformaciones" puede editarse con nuevo personal, según la Dirección General de Empleo

Prensa Castellana, SA, editora de Informaciones, puede contratar nuevos trabajadores siempre que hubiera ofrecido previamente a sus trabajadores de plantilla, la reincorporación a sus puestos de trabajo, según se afirma en las respuestas dadas por la Dirección General de Empleo y Promoción Social a consultas efectuadas por la empresa.

«De acuerdo con la resolución dictada por esta dirección general, de fecha 20 de julio de 1980», se dice en la citada respuesta, «los trabajadores de esa empresa quedan autorizados para suspender su relación laboral por tres meses, lo cual permite a la empresa contratar a trabajadores ajenos a la plantilla de la misma en la correspondiente oficina de empleo, siempre que, llamados los trabajadores de plantilla, éstos decidiesen hacer uso de la autorización administrativa y optasen por la situación de desempleo. Ahora bien, si la contratación de nuevos trabajadores se produjera sin cumplimentar este requisito previo, la empresa se colocaría en una clara situación de ilegalidad por incumplimiento de la resolución de la autoridad laboral».En otra respuesta a una segunda consulta formulada por Prensa Castellana, SA, la Dirección General de Empleo y Promoción Social comunica que «cualquier trabajador ajeno a la plantilla que haya sido contratado por la empresa no sólo no infringiría ninguna disposición vigente, sino que ejercitaría un derecho consagrado constitucionalmente: el derecho al trabajo. Así pues, de producirse alguna actuación fraudulenta o ilegal, la responsabilidad de la misma recaería exclusivamente sobre la propia empresa».

La reaparición del diario Informaciones, con nuevo formato e ideológica de informativamente inclinado a la extrema derecha, ha provocado gran malestar entre su personal, que ha acusado a la empresa editora de haberlo puesto de nuevo en circulación con trabajadores ajenos a su plantilla contratados ilegalmente después de plantear expediente de regulación de empleo. Prensa Castellana, SA, por el contrario, ha mantenido que la contratación de nuevos profesionales ajenos a su plantilla se ha efectuado después de que ofreciera previamente a sus propios trabajadores la reincorporación a sus puestos de trabajo. Según Prensa Castellana, SA, las respuestas de la Dirección General de Empleo a las consultas planteadas sobre el tema confirman que su actuación ha respetado en todo momento las disposiciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_