_
_
_
_
PRENSA

Comienza en Santander el curso sobre la libertad de prensa

«El mayor peligro para la libertad de expresión, hoy día, es la existencia de monopolios informativos, sean estatales o privados, tanto en la prensa escrita como en la audiovisual», afirmó ayer en Santander el director del Instituto Internacional de Prensa (IPI), que inauguró un curso sobre El concepto de libertad de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Para Peter Galliner, la libertad de opinión y expresión «forma parte de esas libertades esenciales de las que el individuo precisa, hoy más que nunca, en un mundo destrozado por los conflictos y las guerras».El referirse a las crecientes dificultades por las que atraviesa el libre ejercicio de la información, el director del IPI recordó el artículo 19 de la Declaración Universidad de Derechos Humanos, que establece el derecho a la libertad de expresión y opinión sin interferencias, a través de cualquier medio y por encima de fronteras, y afirmó: «Muchos Gobiernos parecen haber olvidado que algún día firmaron esa declaración». Galliner recordaría más tarde, defendiéndolo, el texto de la resolución de la asamblea general del IPI, celebrada en Florencia el pasado mes de abril, en la que se manifestaba la «preocupación y la decepción» del instituto ante la oleada de acciones judiciales, civiles o militares, contra periodistas en España y ante propuestas que defienden el mantenimiento de cortapisas legales al acceso a la profesión periodística, con la exigencia de la titulación en Ciencias de la Información y el carné de Prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_