Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dificultades de Hacienda para cumplir el plazo de entrega de los Presupuestos de 1981

El Gobierno va a tener serios problemas para poder entregar al Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Estado para 1981 dentro del plazo, según han manifestado a Efe altas fuentes de Hacienda.Según la Constitución, el proyecto de ley debería presentarse a las Cortes antes del primero de octubre de cada año.

Las citadas fuentes han informado que hasta el pasado fin de semana faltaban por entregarse los proyectos de presupuestos de la Seguridad Social, cuatro ministerios y varios organismos autónomos, entre los que se pueden destacar el Tribunal Constitucional y las Cortes Generales.

A la vista de estos resultados, en el Ministerio de Hacienda se piensa que será muy difícil cumplir el plazo del 1 de octubre para entregar el proyecto de ley. De todas formas, los técnicos del departamento han expresado al ministro, Jaime García Añoveros, su voluntad de intentar portodos los medios cumplir los preceptos.

De cualquier forma, el timing del ministerio prevé que en estos últimos días de julio se entreguen los presupuestos de todos los ministerios y organismos, de manera que durante el mes de agosto y principios de septiembre se estudien los proyectos de cada uno de los departamentos y se acomoden a las instrucciones enviadas por Hacienda.

Respecto a las grandes cifras del presupuesto del próximo año, Hacienda mantiene un total hermetismo sobre el tema, sin hacer ningún tipo de comentario sobre las previsiones de ingresos y gastos para el próximo año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1980

Más información

  • Aún no se han entregado los proyectos de la Seguridad Social y cuatro ministerios