_
_
_
_

Ceaucescu en París

( ... ) El interés que París atribuye a sus lazos con Bucarest, enraizadas, según el portavoz del Elíseo, en la latinidad. la historia y una voluntad persistente de cooperación. ( ... )El general De Gaulle y sus sucesores se han esfoerzado simultáneamente en desarrollar las relaciones franco-soviéticas y de establecer con cada uno de los satélites de la URSS, según la expresión del momento, relaciones específicas. ( ... )

La voluntad de independencia de Ceaucescu, estando fuera de toda sospecha, no se le pedirá, en el Elíseo, que haga declaraciones provocadoras hacia el Kremlin. En estos tiempos inseguros y peligrosos, los presidentes francés y rumano buscarán, sin duda, sobre todo intercambiar sus informaciones, confrontar sus análisis y proporcionarse una especie de ayuda recíproca diplomática para sacar las relaciones Este-Oeste de la encrucijada en que se encuentran. Se puede lamentar que Rumanía no supiese aprovechar los hermosos días de la distensión para suavizar su régimen, al mismo tiempo que lograba una audaz emancipación democrática. Si se cree a las organizaciones de defensa de los derechos del hombre, la represión política en Rumanía rivaliza con la que sufre la Unión Soviética.

24 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_