_
_
_
_

Los promotores del "camping" de El Escorial denuncian la actuación de Coplaco

Los promotores del camping Caravanning, en El Escorial, denunciaron ayer, en el curso de una conferencia de prensa, la actuación de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco), que, al ordenar el cierre del mismo, ha puesto en peligro la continuidad de la empresa. Detrás del cierre, los promotores aseguran que pudieran existir intereses económicos ocultos.

El campamento tenía prevista su apertura al público el 1 de mayo. Algunos meses antes, Coplaco denuncia varias irregularidades que acarrean la creación de una comisión especial, formada por este organismo, gobierno civil, Ayuntamiento de El Escorial y diputación provincial. Los informes de los tres últimos coinciden en que el camping cumple todos los requisitos legales, excepto la falta leve y subsanable, según los promotores, de que en su día no se informó a Coplaco de la existencia del mismo. Sin embargo, éste mantiene su postura de considerar al Caravanning como ilegal, por lo que el gobierno civil decide enviar toda la documentación a la Audiencia Territorial y esperar la sentencia. Mientras tanto, el camping queda cerrado al público y con suspensión de obras.En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del grupo Planeta Azul, empresa dedicada a la instalación de campings, Ricardo Fauria y Gabriel García, respectivamente. Tanto uno como otro pusieron de relieve las contradicciones que se han dado en este caso. La más importante, que la comisión provincial de colaboración con los entes locales diera el visto bueno, cuando está presidida por el gobernador civil, quien meses más tarde ordenaría el cierre del camping, atendiendo a las denuncias de Coplaco.

Por otra parte, el extraño empecinamiento de Coplaco, la promesa verbal de Carlos Conde Duque de que se buscaría una salida negociada al conflicto, de la que luego se retractó; el expediente que el gobierno civil ha abierto contra el secretario general de Coplaco, Heliodoro Giner, por unas declaraciones que hizo, en el mes de marzo sobre el tema del camping, y los rumores que corren por los pasillos del citado organismo y que apuntan a que el camping no tiene ninguna posibilidad de llegar a funcionar, han hecho pensar a la empresa que existen poderosos intereses económicos detrás de esta operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_