Fallo del concurso de bocetos para tapices
Los artistas Vaquero Turcios y Agustín de Celis son los autores de los dos mejores bocetos para tapices presentados en la reciente exposición de la Real Fábrica de Tapices, a juicio de una junta calificadora. La muestra, clausurada el pasado día 10, comprendía 175 bocetos de 86 artistas.Los premios tienen una dotación de un millón de pesetas cada uno, que se reparte al 50% entre el autor de la obra y la realización del tapiz. Los cartones que realicen los artistas premiados, a partir de los bocetos, se depositarán en el Museo Español de Arte Contemporáneo. El primer tapiz que se realice de cada obra será propiedad del Ministerio de Cultura, y los demás ejemplares cubrirán los pedidos de particulares.
La intención de este primer concurso era atraer a los artistas hacia la pintura para tapices y, a la vez, ayudar a la supervivencia de la industria artesanal de la Real Fábrica de Tapices. Se estima que la calidad artística general de los trabajos presentados ha sido baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.