Cuatro millones de norteamericanos, obligados a alistarse en el Ejército
Los jóvenes americanos entre diecinueve y veinte años empezaron el lunes a presentarse en las oficinas de Correos de Estados Unidos, para rellenar los impresos de reclutamiento.Hasta el último momento, las personas opuestas al reclutamiento esperaban la anulación de esta operación. Un juez federal habla declarado la decisión del Gobierno federal de volver a poner en vigor la ley sobre reclutamiento, como anticonstitucional, porque no incluye a las mujeres. Pero un juez del Tribunal Supremo, la más alta instancia judicial de Estados Unidos, anuló el recurso el sábado.
Bernard Rotsker, uno de los responsables de la operación de inscripción, ha declarado que esperan que un 98% de los afectados por estas medidas se presentarán en las oficinas de reclutamiento.
Algunos de los oponentes a la ley predicen que entre 500.000 y 750.000 jóvenes se negarán a inscribirse, aunque se arriesgan a tener que cumplir penas de prisión de hasta cinco años.
Algunos juristas han señalado que las autoridades no podrán «perseguir» a los que no se presenten, dado que, en el supuesto de una participación del 80%, tendrían que arrestar a 800.000 jóvenes. El lunes por la mañana, la oposición continuaba siendo principalmente verbal. Los incidentes registrados hasta ahora se reducen a una pequeña concentración ante una oficina de reclutamiento y cuatro mujeres encadenadas a una mesa en el mismo lugar, en Kansas City (Missouri). Numerosas organizaciones distribuían pegatinas de protesta para que los jóvenes las peguen en los impresos de reclutamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































