_
_
_
_

Cuatro millones de norteamericanos, obligados a alistarse en el Ejército

Los jóvenes americanos entre diecinueve y veinte años empezaron el lunes a presentarse en las oficinas de Correos de Estados Unidos, para rellenar los impresos de reclutamiento.Hasta el último momento, las personas opuestas al reclutamiento esperaban la anulación de esta operación. Un juez federal habla declarado la decisión del Gobierno federal de volver a poner en vigor la ley sobre reclutamiento, como anticonstitucional, porque no incluye a las mujeres. Pero un juez del Tribunal Supremo, la más alta instancia judicial de Estados Unidos, anuló el recurso el sábado.

Bernard Rotsker, uno de los responsables de la operación de inscripción, ha declarado que esperan que un 98% de los afectados por estas medidas se presentarán en las oficinas de reclutamiento.

Algunos de los oponentes a la ley predicen que entre 500.000 y 750.000 jóvenes se negarán a inscribirse, aunque se arriesgan a tener que cumplir penas de prisión de hasta cinco años.

Algunos juristas han señalado que las autoridades no podrán «perseguir» a los que no se presenten, dado que, en el supuesto de una participación del 80%, tendrían que arrestar a 800.000 jóvenes. El lunes por la mañana, la oposición continuaba siendo principalmente verbal. Los incidentes registrados hasta ahora se reducen a una pequeña concentración ante una oficina de reclutamiento y cuatro mujeres encadenadas a una mesa en el mismo lugar, en Kansas City (Missouri). Numerosas organizaciones distribuían pegatinas de protesta para que los jóvenes las peguen en los impresos de reclutamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_