La URSS podría suministrar gas natural a seis países europeos
Ayer se iniciaron en Düsseldorf (Alemania Occidental) unas conversaciones soviético-germanas que podrían desembocar en el mayor contrato de gas natural realizado hasta la fecha. Participan en ellas la compañía Ruhrgas AG, de Essen, y una delegación soviética encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Ossipov, y el director general de: la compañía exportadora de gas natural, Baranowski.Según las primeras noticias, los soviéticos podrían estar interesados en suministrar, a Europa occidental unos 40.000 millones de metros cúbicos anuales de dicho gas.
Junto a Alemania Occidental participarían en este contrato Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Austria.
Aunque se firmase próximamente este contrato, los soviéticos no podrían empezar a cumplir sus compromisos hasta, 1985, puesto que antes debe construirse un nuevo gasoducto que unirá Europa con Siberia occidental. Este gasoducto será construido por la firma alemana Mannesman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.