Las nuevas retenciones salariales entraron ayer en vigor
Desde ayer está en vigor el real decreto que eleva las retenciones fiscales y que permitirá a Hacienda recaudar al trimestre alrededor de 10.000 millones de pesetas más por el impuesto sobre la renta. La medida afecta a todos los españoles que ingresen al año más de 475.000 pesetas, es decir, alrededor de 31.000 pesetas al mes si tienen tres pagas.La nueva tabla de retenciones, que el Gobierno modificará el próximo enero, establece sobre los porcentajes de la anterior aumentos de uno, dos o tres puntos. El mayor aumento en las retenciones (del 5% al 10%) fuera de tabla es piira los perceptores de ingresos por actividades profesionales, artísticas o deportivas.
La nueva tabla introduce tres escalas redistributivas (más de 475.000 pesetas de ingreso al año, más de 520.000 y más de 645.000) y suprime una, la de 490.000. La mayor retención se aplicará desde más de 475.000 pesetas (un punto sin hijos, para pasar del 8% al 9%) y se extiende a las escalas superiores para aumentar dos puntos a partir de las 750.000 pesetas año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.