Los gitanos de Hernani no serán expulsados del municipio
El diputado gitano Juan de Dios Ramírez Heredia, perteneciente al PSOE, ha llegado a un acuerdo con el alcalde de Hernani, Juan José Uria, de Herri Batasuna (HB), en el que esta coalición se compromete a solicitar del movimiento vecinal la revisión de su postura contraria a la presencia de los gitanos en la localidad. En caso de que las asambleas de vecinos renunciaran a pedir la expulsión de los gitanos, HB volverá a su postura inicial en el ayuntamiento, prosiguiendo la labor de integración de las personas de esta raza residentes en Hernani.En todo caso, Uría garantizó a Ramírez Heredia que ni su coalición ni el ayuntamiento que preside utilizarán medidas coercitivas para obligar a los gitanos a que abandonen el término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.