_
_
_
_

Convergencia "top secret"

La precariedad parlamentaria centrista y las dificultades por las que atraviesa el Gabinete Suárez han disparado estas últimas semanas las especulaciones sobre posibles «quinielas parlamentarias» que permitan a los centristas alcanzar la soñada mayoría.El pacto con la Minoría Catalana es una de las hipótesis más verosímiles y las informaciones en este sentido afloran a diario en los medios de comunicación.

Tal como señala hoy Diario 16, algunos diputados catalanes habrían dado su voto al Gobierno contra la propuesta de modificación de la ley de Referéndum, que habría permitido a los andaluces repetir la consulta.

Es difícil averiguar el sentido del voto en una consulta secreta, pero s¡ tal información se confirmara, los catalanes habrían otorgado su apoyo al Gobierno, traicionando sus teóricamente firmes convicciones nacionalistas y su proclamado sentido de la solidaridad con los demás pueblos de España.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo que sí se confirma con el paso del tiempo es una singular tendencia en los hombres de Convergencia al secretismo y al pacto subterráneo, afición de la que parecen haberse contagiado de sus colegas centristas. Y ya es hora de acabar con los mejunjes de pasillo y alcoba, y de plantear el pacto -parlamentario o de Gobierno- con luz y taquígrafos.

, 15 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_