Angola denuncia un nuevo ataque surafricano
Las tropas surafricanas han realizado un nuevo «ataque de gran envergadura» contra la ciudad de Calai, en la provincia angoleña de Kuando Kubango, fronteriza con Namibia, según anunció ayer un comunicado del Ministerio de Defensa en Luanda.El ataque se Inició al mediodía del 12 de julio y se saldó con la muerte de cinco soldados surafricanos y la destrucción de dos canoas que las tropas de Pretoria utilizaron para intentar atravesar el río Kubango, afirma el citado comunicado, según el cual Suráfrica ha reforzado sus fuerzas estacionadas en la frontera entre Namibia y Angola.
El Ministerio angoleño de Defensa dice que este ataque era esperado, después de que fuese observada la presencia de cinco camiones que transportaban pontones en dirección a los ríos Cafulo y Kubango, situados ambos en territorio de Angola.
Luanda anunció el pasado día 7 la retirada de las tropas surafricanas que durante tres semanas ocuparon militarmente extensas zonas de las provincias de Cunene y Kuando-Kubango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.