_
_
_
_

La mancomunidad de diputaciones funciona al margen de los entes preautonómicos

«La mancomunidad de diputaciones es solamente una federación de corporaciones que no tiene por qué entrar en colisión con ningún órgano autonómico o preautonómico», declaró ayer José Sánchez Faba, presidente de la Diputación de Granada y de la mancomunidad, en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión del presidente de la Junta, Rafael Escuredo, con los titulares de las ocho diputaciones andaluzas.Según Sánchez Faba, la mancomunidad reúne a las diputaciones de toda España y su ámbito de actuación se refiere exclusivamente a las competencias específicas de las corporaciones provinciales, sin afectar a las relaciones de éstas con sus entes preautonómicos. Como es sabido, la izquierda andaluza ha visto siempre la mancomunidad como un intento por parte de UCD de restar protagonismo a la Junta, potenciando el papel de las diputaciones.

No obstante, en la conferencia de prensa de ayer, tanto Sánchez Faba como el presidente Escuredo se esforzaron por destacar el espíritu de colaboración que anima a ambas instituciones. De hecho, los reunidos acordaron unánimemente solicitar una entrevista conjunta con el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y el ministro de Administración Territorial, para pedirle un aumento sustancial de las subvenciones estatales a los planes de obras y servicios.

En la reunión no se examinó el problema de las ayudas financieras a la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_