Liberado el ex ministro que se unió a la guerrilla en El Salvador
El Gobierno salvadoreño liberó el sábado por la tarde al ex ministro de Educación, Salvador Samayoa, que hace dos meses había sido reconocido como uno de los dirigentes de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), consideradas como el brazo armado del Bloque Popular Revolucionario.
Samayoa había sido nombrado ministro de Educación por la Junta de Gobierno que acabó el 15 de octubre pasado con el régimen del general Humberto Romero, pero dimitió poco después para unirse a los movimientos de lucha revolucionaria. Estaba detenido desde el 30 de mayo.
Por otra parte, entre los campesinos que ocupan desde el pasado viernes la embajada costarricense en San Salvador empieza a cundir el desalíento. Las malas condiciones de habitabilidad en las que se encuentran ha llevado a gran parte de los campesinos ocupantes a plantearse el abandonar la embajada costarricense. Miembros de las Ligas Populares Veintiocho de Febrero mantuvieron, el domingo por la noche, diálogos con distintos grupos de los ocupantes.
La situación mejoró sensiblemente el lunes con la llegada de un cargamento de víveres. Estos alimentos y provisiones fueron distribuidos a petición del encargado de negocios de Costa Rica, en San Salvador, Jorge Mataramos. El mayor problema con el que se enfrentan ahora los ocupantes es el calor que reina en los reducidos locales de la embajada. Por otra parte, todavía no se han iniciado las negociaciones entre los ocupantes y las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.