Falleció el actor Luis Politi
El actor argentino Luis Politi, residente en España desde 1977, falleció a mediodía de ayer, en la Clínica de la Concepción, de Madrid, a los 47 años de edad, víctima de una grave insuficiencia hepática. Llevaba más de dos semanas hospitalizado, por lo que interrumpió su actuación en el teatro María Guerrero, y permaneció varios días en cuidados intensivos. El entierro se celebrará el próximo jueves, a las doce de la mañana, en el cementerio de la Almudena, donde será incinerado.Luis Politi, uno de los grandes actores argentinos, con una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión, reconocido por sus compañeros y aplaudido por el público, abandonó su país por motivos políticos. Tras una breve estancia en México, donde realizó varios programas de televisión, fijó su residencia en Madrid.
En España, Politi continuó su carrera profesional con la participación en numerosos proyectos, donde demostró su amplitud interpretativa, desde la tragedia a la comedia. Intervino en las películas Dedicatoria, de Jaime Chávarri; Sus años dorados, de Emilio Martínez-Lázaro; Cuentos eróticos, de varios autores; El corazón del bosque, de Manuel Gutiérrez Aragón; La escopeta nacional, de Berlanga, y Operación Ogro, de Pontecorvo.
En televisión, interpretó en la serie Escrito en América los programas Rosaura a las diez, de Marcos de Nevi; Cadáveres para la publicidad y El señor presidente, de Miguel Angel Asturias; y una versión de Pigmalión, de Bernard Shaw. En teatro, a finales de abril estrenó, en el María Guerrero, la obra Motín de brujas, de J. M. Benet i Jornet, dirigida por Josefina Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.