_
_
_
_

España podría pedir un crédito de 2.000 millones al FMI

La posibilidad de que España tenga en 1980 el déficit exterior más elevado de la historia (entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en la balanza de pagos por cuenta corriente) podría hacer necesaria la petición de créditos exteriores de carácter excepcional. Medios económicos solventes señalaron ayer a EL PAIS que existe la posibilidad de negociar una petición de un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) en condiciones especiales, lo que requeriría la realización de un programa económico de ajuste que debería incluir el compromiso de reducir los gastos presupuestarios corrientes y actuar sobre la demanda por medio de mayores impuestos indirectos.Si se confirma esta negociación, que en algunos sectores de la Administración habría sido estudiada durante las últimas semanas, las autoridades económicas españolas, deberían asumir compromisos serios de cambio de rumbo en la actual política económica, en línea de los adoptados con ocasión de los pactos de la Moncloa.

El déficit para el conjunto del año constituye, sin embargo, un motivo de polémica en estos momentos entre representantes del sector público y del privado, ya que los primeros lo establecen en torno a los 3.500 millones de dólares, mientras los segundos afirman que llegará a los 6.000 millones de dólares.

Página 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_