_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por la oposición, a la cátedra

Los miembros del Centro de Estudios Regionales y Urbanos de la Universidad de Birmingham, abajo firmantes, queremos expresar nuestra sorpresa e indignación con respecto a la designación de catedráticos de nombramiento directo.En nuestro campo de investigación hay un caso evidente: Manuel Castells ha sido uno de los iniciadores del debate internacional sobre sociología urbana. Su contribución en dicho campo ha despertado un vivo debate en los últimos seis anos. No creemos que exista un solo departamento de estudios urbanos en todo el mundo en que sus libros -traducidos a muchos idiomas- no sean obras de referencia obligatoria. Su experiencia profesional, la dirección de cursos en varias universidades francesas y americanas (del Norte y Sur) demuestra su capacidad como docente, unida a su sobradamente probada como investigador. En el momento actual es coeditor de la renombrada revista International Journal for Urban and Regional Reseach.

Más información
Por la oposición, a la cátedra
Por la oposición, a la cátedra
Por la oposición, a la cátedra

La universidad ha de ser siempre un centro abierto a todas las opiniones, pues de lo contrario pierde su sentido original, a menos que aceptemos que sólo existe para defender unos intereses determinados, siendo cualquier «disidencia» carne para la nueva inquisición./ y diez firmas más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_