_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Socialistas y comunistas se reparten el poder en el Ayuntamiento de Valencia

El poder municipal del Ayuntamiento de Valencia se ha redistribuido entre los concejales de la izquierda, en tanto el grupo centrista mantenga su decisión de abandonar sus funciones y erigirse en oposición en el seno de la permanente y plenos, a raíz de que estima discriminatorio la parcela de poder que le otorga la remodelación política en relación a los votos obtenidos en las elecciones. De las doce delegaciones que corresponden a UCD han pasado nueve a los concejales socialistas y alcalde, y tres a los comunistas para que la gestión de la ciudad no se resienta.

«Si alguno creía que esta corporación se podía parar se equivoca», afirmó ayer ante los medios informativos el alcalde, Ricardo Pérez Casado (PSPV-PSOE).

«No queremos perder tiempo. El pleno del viernes o martes próximos tratará el tema de la remodelación política, porque sólo quedaban cuestiones de matiz».

«Este ayuntamiento tiene muy clara la necesidad de reequilibrar el poder político después de pasos previos, como han sido la reforma administrativa y aprobación de presupuestos. Nunca hemos prejuzgado el resultado final de estas negociaciones, y en este sentido estamos dispuestos a seguir negociando con UCD», añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_