_
_
_
_

Atentado contra una sede del PNV

El batzoki que el Partido Nacionalista Vasco tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería fue objeto, el martes por la noche, de un atentado que produjo un aparatoso incendio, sofocado por los propios militantes del partido. Los agresores, antes de lanzar un cóctel molotov, rociaron con gasolina la entrada a la sede del PNV, donde en aquel momento se encontraban unas cuarenta personas. Más tarde fue hallada en el lugar una lata con capacidad de cinco litros, que podría ser la que contenía el líquido inflamable.

Un comunicado hecho llegar ayer a Radio Popular de San Sebastián, firmado por «un grupo de trabajadores», explicaba que la agresión contra el batzoki era la respuesta al comportamiento del servicio de orden del PNV durante la manifestación que este partido celebró el sábado en Bilbao. Los autores justificaban también su acción como una muestra de solidaridad con los trabajadores de la empresa Nervacero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_