El ministro de Industria analizará la crisis de Isodel Sprecher
El ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, se ha comprometido a analizar el plan de viabilidad de la empresa Isodel Sprecher y a ofrecer una solución a la crisis por la que atraviesa tras la entrevista mantenida ayer con el secretario de política sindical del PSOE, Joaquín Almunia, y los diputados Luis Solana y José Acosta.En la entrevista, los socialistas plantearon al ministro la necesidad de que la Administración asuma las responsabilidades que le corresponden.
El plan de viabilidad fue firmado con el acuerdo de los trabajadores (lo aprobaron en referéndum) el pasado 11 de abril, pero hasta ahora no se puede llevar a la práctica, al quedar aún sin suscribir el 35% del capital de 1.400 millones (el plan contemplaba la reducción a cero del capital social y una ampliación automática del 100%).
Según los socialistas, los trabajadores de Isodel no saben aún si cobrarán el salario correspondiente al mes de julio y la paga extraordinaria y las vacaciones de agosto.
La crisis de la empresa Isodel está siendo estudiada igualmente por una ponencia de la Comisión de Peticiones del Senado. Los trabajadores, denunciaron a finales del pasado mes la falta de responsabilidad de los accionistas Banesto, Bandesco e Hidrola, al no cumplir su compromiso de captar el 35% del capital con nuevos socios, y la pasividad del Ministerio de Industria y Energía ante un problema que no sólo afecta a los 1.200 empleados de Isodel, sino también a los 10.000 trabajadores de la industria auxiliar que viven de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.