Sa Carneiro dialoga en Roma y Atenas sobre la ampliación de la CEE
El jefe del Gobierno portugués concluye en Roma y Atenas su serie de contactos con los Gobiernos de los países miembros de la CEE.Los dirigentes portugueses son conscientes de que estas últimas visitas no traerán ningún elemento nuevo para la solución de los problemas planteados por la ampliación del Mercado Común, pero han insistido sobre el particular significado de los contactos con los Gobiernos italiano y griego. Al primero, y a sus responsables democristianos, el Gobierno de Lisboa quiere tributar una gratitud especial por el tratamiento dado al ingreso de Portugal durante el mandato italiano a la presidencia del Consejo de Ministros de la CEE.
Con los griegos, además de sacar provecho de la experiencia del ejecutivo de Atenas en la manera de llevar el proceso de negociaciones, Sa Carneiro piensa abordar la problemática particular de los países de la Europa del Sur, más vasta que el sistema escueto de las relaciones con los nueve.
La visita a Madrid, inicialmente prevista en la gira europea de Sa Carneiro y Freitas do Amaral, ha desaparecido del programa, sin explicaciones oficiales, pero confirmando la voluntad de Lisboa de disociar al máximo los procesos español y portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































