_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los suspensos de junio

Es lamentable que al final del curso escolar muchos padres castiguen a sus hijos cuando les quedan pendientes algunas asignaturas. Algunos chicos, temiendo el castigo, abandonan sus domicilios hasta que son «capturados» por la policía. El pasado año se dio el caso de un niño de trece años que se suicidó por tener tres asignaturas pendientes para septiembre.Ningún padre tiene derecho a torturar a su hijo ni por este ni por ningún motivo. Lo que debe saber es que, casi la mitad de los días, su hijo faltó a clase, no por su culpa, si no por huelgas de los profesores, de los propios alumnos o de los medios de transporte; es muy raro que durante todo un año no perdiera alguna clase por enfermedad -suya o de sus familiares- o algún otro acto o fiesta entre su propia familia. El ambiente de ésta también cuenta, pues no siempre es como debía ser y esto influye, pero mucho, en la mentalidad del niño.

El padre debe ser el amigo, el compañero, y no el enemigo de su propio hijo. Yo diría que le corresponde, al 50% con el colegio, la educación y enseñanza del niño. No crea que con enviar a éste al colegio ya está desligado de toda obligación.

No considero, salvo rarísimas excepciones, culpable a ningún niño de sus fracasos, y desde aquí exhorto a todos los padres a que reconsideren y ayuden a sus hijos en la adversidad. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_