_
_
_
_

Detenidos y juzgados ocho oficiales de la Marina de Guerra uruguaya

Ocho oficiales de la marina de guerra uruguaya, que pretendían organizar un movimiento de oposición al jefe del arma, vicealmirante Hugo Márquez, fueron detenidos y sometidos a un juicio disciplinario, según informaron fuentes seguras en Montevideo.

Las fuentes aseguraban que el grupo, encabezado por el capitán de navío Jorge Nader, mostraba su disconformidad con la proposición de ascensos en el arma.

Nader, que dirigió el movimiento contra los jefes legalistas en el primer levantamiento militar contra el ex presidente Juan María Bordaberry, en febrero de 1973, regresó al país tras cumplir funciones de agregado naval en la Embajada uruguaya en Brasil.

Según las fuentes, el jefe de la armada uruguaya impulsó el ascenso a contralmirante de José Bomio, un oficial que se mantuvo fiel al régimen constitucional cuando el alzamiento de febrero.

Los ocho oficiales, cuyos nombres no se han divulgado, a excepción del de Nader, serán juzgados por un grupo instructor que dirige el propio comandante en jefe, Hugo Márquez.

Un portavoz de la armada dijo que la «situación es totalmente normal y lo único que hay es un proceso encaminado dentro de las normas disciplinarias castrenses»

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_