La EMT aumentará su tarifa en tres pesetas desde el 13 de julio
El Consejo de Ministros de ayer aprobó para todo el territorio nacional un nuevo incremento en las tarifas de los transportes urbanos de superficie. Con carácter general, la subida será de tres pesetas en los días laborables y cinco en los festivos, todo ello en los casos del transporte urbano ordinario. Para los microbuses, el incremento de tarifas será de seis pesetas. La subida general entrará en vigor el próximo día 13 de julio.Aplicado a Madrid, el reajuste de precios supone que el bono-bus, utilizado por el 80% aproximadamente de los usuarios, pasará de 130 a 160 pesetas (tres pesetas por cada uno de los diez viajes que contempla el bono); el billete de trayecto único, que tiene un carácter disuasorio, pasa de veinte a veinticinco pesetas; el microbús se pone a 31 -ahora vale veinticinco pesetas-; las líneas exprés, sin paradas intermedias, se incrementarán de 35 a cuarenta pesetas, y el autobús de Madrid al aeropuerto de Barajas sube de 65 a ochenta pesetas.
La referencia del Consejo de Ministros expone que el incremento era necesario como medio de ayuda económica a las empresas del sector.
Páginas 12 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.