_
_
_
_

La Policía Municipal pide la misma licencia de armas que las FOP

El ayuntamiento madrileño está negociando con el Ministerio del Interior que se modifique el reglamento sobre la licencia de armas, a fin de que la Policía Municipal sea equiparada con las Fuerzas del Orden Público y deje de tramitar la licencia de armas en las mismas condiciones que los particulares, tal como ocurre actualmente.La petición fue anunciada ayer por el tercer teniente de alcalde, el socialista José Barrionuevo, quien en el curso de la comisión permanente presentó un gasto de 623.650 pesetas, producto del pago de 3.991 licencias provisionales y de la renovación de 250 licencias.

«Hasta ahora no hemos conseguido la equiparación», aseguró Barrionuevo, «por la multiplicidad de competencias que hay, sobre el tema, pero me consta la buena disposición que hay por parte de los servicios de seguridad del Estado. Según el reglamento actual, la Policía Municipal tiene que conseguir la licencia de tipo B (personal), es decir, la misma que solicita. cualquier vecino particular. Estas licencias hay que renovarlas todos los años y pagar cantidades que nos vendría muy bien ahorrar».

Los concejales centristas estuvieron sustancialmente de acuerdo con Barrionuevo, y uno de ellos, Javier Sotos, sugirió que una forma de ahorrar esas cantidades podría ser eximir de algún tipo de gasto al Gobierno a cambio del impago de las licencias.

La iniciativa municipal choca con los deseos, expresados reiteradamente por un sector de los policías municipales, de no llevar armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_