La Junta sospecha que sus teléfonos están intervenidos
El consejero de Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Tomás García (PCA-PCE), ha dirigido al ministro del Interior una carta manifestándole sus fundadas sospechas de que los teléfonos de la consejería están siendo intervenidos y pidiéndole información acerca de si su departamento es responsable de esas actividades.
Según explica el consejero, el pasado día 30 de junio, el director general de Industria, Fernando Feijoo, mantuvo una conversación telefónica con un abonado de Barcelona para concretar la presentación por éste de una ponencia en las Jornadas de Artesanía Andaluza, que tendrán lugar en Almería. Tras finalizar el diálogo, el abonado descolgó su teléfono al oír un sonido extraño y pudo escuchar a continuación íntegramente la conversación mantenida momentos antes.
En un rasgo de humor, Tomás García comunica al ministro que «estamos a su completa disposición para cualquier información sobre las actividades de esta consejería que pudiera necesitar», y le ruega, en caso de persistir estas prácticas, que las intervenciones se hagan en mejores condiciones técnicas, «con el fin de no impresionar negativamente a nuestros interlocutores telefónicos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Tomás Garcia
- UCD
- Ministerio del Interior
- Escuchas telefónicas
- Gobierno de España
- Intromisión intimidad
- Seguridad nacional
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Ministerios
- Partidos políticos
- Andalucía
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Defensa
- Administración autonómica
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Delitos
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































