Los españoles renuncian a pescar en el Pacifico
Los pescadores españoles no han aceptado la oferta de Estados Unidos para faenar en aguas del Pacífico, según informa Europa Press, que cita fuentes de este sector, por considerar que no existe seguridad sobre las capturas que se pueden conseguir en aquella zona.«España», han añadido, «ha aceptado disminuciones importantes en el cupo de pesca en el Atlántico, a cambio de hipotéticas capturas en el área del Pacífico Norteamericano».
Con respecto a esta negativa, Miguel Aldasoro, subsecretario de Pesca, ha comentado a EL PAIS que el rechazo no ha partido de la totalidad de los pesqueros, calificando de precipitada esta decisión. Señaló que, en breve, saldrán hacia aquella zona un grupo de patrones de pesca con el fin de ver las posibilidades, al que seguirá un barco de prospección que estudiará detenidamente cuál es la situación de aquellos caladeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































