_
_
_
_

Juan Carlos Senante graba un disco salsero

El cantautor canario Juan Carlos Senante presentó en el teatro Guimerá, de Tenerife, sus dos últimos discos: ¿Qué te pasa, tierra mía? y Chaleaubriand (filete y salsa). En esta ocasión, el intérprete y compositor ha estado acompañado por una orquesta de diez músicos, integrada por los componentes del grupo puertorriqueño Un Poquito de Todo y varios músicos canarios.

Estos dos discos marcan la evolución musical de Senante desde una concepción de su trabajo intimista y contestatario, a través de canciones de amor y de corte político, hasta su nuevo estilo salsero, en el que resurgen las intencionalidades sociales de sus letras al servicio, sin embargo, de una mayor vocación del ritmo, propia del género musical caribeño.

En su anterior elepé, ¿Qué te pasa, tierra mía?, el intérprete canario había musicado a poetas insulares, como Nicolás Estébanez o Agustín Millares. De este trabajo la canción más popular en España fue la titulada Ser gaviota, concebida como un canto a la libertad. Ahora, en Chaleaubriand (filete y salsa), otro tema, Una gaviota en Madrid, en el que se plantea la emigración de canarios a esta capital, se ha convertido en la canción más escuchada del nuevo disco, que hace el número tres de su carrera, y que fue grabado en Cuba y España, con la colaboración de músicos e intérpretes de la Nueva Trova Cubana, como Pablo Milanés y Eduardo Ramos, y músicos canarios, como José Manuel Yanes, que además intervino como arreglista.

Juan Carlos Senante ha aprovechado su regreso temporal a las islas para trabajar en su nuevo disco, que será una continuidad del anterior en su actual etapa salsera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_