El comité de Nervacero endurecerá su postura si no hay crédito
«Nuestra intención era mantener una entrevista con los parlamentarios del PSE-PSOE, PCE- EE, a fin de que planteasen una cuestión previa en el Pleno del Parlamento vasco y trasplantar así nuestro problema a los organismos autonómicos», dijeron ayer trabajadores de Nervacero en una conferencia de prensa destinada a explicar su irrupción del pasado jueves en la sede de la Diputación Foral de Vizcaya.Estos trabajadores tuvieron retenidos durante once horas al Gobierno y Parlamento vascos en la sede de la diputación, tras diversos enfrentamientos con la fuerza pública, que intentó desalojarlos del edificio.
«En este sentido», añadieron, «consideramos que la actuación de las fuerzas de orden público se realizó con premeditación, ya que esperaron a que se forzase la puerta de la diputación foral para entrar detrás de nosotros, cuando podían haber intervenido antes».
A este respecto, los trabajadores de Nervacero han convocado para hoy a todos los delegados sindicales y movimientos populares a una asamblea, que se celebrará en la AISS, para explicar los sucesos ocurridos en la diputación foral.
Con respecto a una posible respuesta negativa del Banco de Crédito Industrial a la concesión del crédito a Nervacero, el comité de empresa de los trabajadores señaló que se tomarían posturas más radicales que las llevadas a cabo hasta ahora, y «si en el supuesto de que la respuesta fuese afirmativa, pero con reservas, las únicas salidas serían la suspensión de pagos y la de la vía del crédito excepcional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nervacero
- Manifestaciones
- Encierros
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Orden público
- Cuenta resultados
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración autonómica
- Empleo
- País Vasco
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- España
- Empresas
- Política laboral
- Problemas sociales
- Trabajo
- Administración pública
- Economía
- Justicia
- Sociedad