_
_
_
_
_

Próxima reimpresión de la "Gran Enciclopedia Rialp"

La Editorial Rialp lanzará próximamente al mercado una reimpresión de la Gran Enciclopedia Rialp, conocida en el mundo científico y cultural con las siglas GER, que consta de veinticuatro tomos, que se terminaron de publicar en 1977, y en la que colaboraron 3.000 científicos y especialistas de setenta países y cuatrocientas universidades.En sólo tres años la difusión de la GER ha alcanzado, según los directivos de la misma, unos niveles mundiales. «Es, sin duda, la primera obra española», explica el director general de Rialp, Rafael García, «que,sin traducir a otro idioma, se difunde con tal amplitud por países de hablas tan distintas».

Básicamente, la GER se ha difundido hasta ahora en los países latinoamericanos, en Estados Unidos, en algunos países africanos y en otros de Extremo Oriente. En estos últimos días varias firmas japonesas se han interesado por la directa distribución de esta enciclopedia. No se puede perder de vista que el español es el segundo idioma extranjero, después del inglés, más conocido por los japoneses.

La Gran Enciclopedia Rialp está compuesta por amplios artículos o estudios que en conjunto pretenden abarcar todo el saber humano tanto en el campo de las ciencias físico- naturales como en el de las llamadas ciencias humanas o del espíritu y de las ciencias sociales, así como las artes, los espectáculos, los deportes y la tecnología. La enciclopedia incluye al final de sus páginas un índice equivalente a un diccionario enciclopédico de 225.000 palabras o nombres.

Entre los colaboradores de la GER figuran Primo Yufera, García Santesmases, Vian Ortuño, López Ibor, Recasens Siches, Ruiz Giménez, Sánchez Agesta, Caro Baroja, Marañón Moya, marqués de Lozoya y Fisac, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_