El turismo, ahora
(...) Impresiones coyunturales al margen, lo cierto es que el sector tiene serios problemas, se enfrenta con dificultades cuya trascendencia es de auténtico y profundo interés público y,al que, según una corriente de opinión muy generalizada en los medios profesionales del ámbito a que nos estamos refiriendo, sigue sin prestársele la atención debida en numerosos centros de decisión del país, empezando por la Administración y por la clase política. (...)En los acontecimientos fronterizos de La Junquera, los exasperados camioneros españoles, carentes de toda noción de lo que es y representa el movimiento turístico -alguien hubiera podido explicárselo a través de un procedimiento de urgencia, tal vez-, hicieron exactamente lo contrario de lo que convenía a nuestros intereses: impedir el paso de los automóviles franceses, pensando que represaliaban, cuando en realidad estaban favoreciendo al país vecino, que tanto les había maltratado. Aunque el episodio haya quedado superado al cabo de cinco tensas jornadas, el perjuicio causado es cierto y considerable, aunque, de difícil cuantificación. (...)
ETA, al año justo de sus criminales acciones del año pasado, busca por segunda vez la diana del turismo, reproduciendo su plan de ataque a la Costa del Sol. Sus «cerebros», o quienes los teledirigen, si reconocen la importancia vital del sector, que tantos otros no acaban de comprender. Una nueva actitud respecto al turismo se impone. Cualquier otra demora en adoptarla hará aumentar en proporción geométrica el precio de su reconstrucción.
29 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































