_
_
_
_
_

Dimite el secretario general del PSOE gallego

El secretario general del Partido Socialista de Galicia-PSOE, José Luis Rodríguez Pardo, presentó ayer la dimisión, poco después de conocer la moción de censura que fue elevada contra su gestión por veinticinco miembros de los ochenta que componen el comité nacional gallego de su partido.

En ausencia de versiones oficiales sobre lo sucedido, se sabe apenas que la sustitución de Rodríguez Pardo deberá ser realizada, en el caso de que mantenga definitivamente la dimisión presentada o de que prospere la moción elevada contra él, en un próximo congreso extraordinario que deberá tener lugar antes de un mes.

El motivo principal de la crítica que desencadenó su dimisión está sin duda en el hecho de que un sector relativamente amplio del partido considera que Rodríguez Pardo ha ido demasiado lejos en su iniciativa de negociar con UCD un posible acuerdo autonómico con el que sacar adelante el Estatuto de Autonomía, que hasta el momento viene siendo rechazado oficialmente por el PSOE. Las recientes declaraciones que hizo en el sentido de que el Gobierno dio ya muestras de potenciar la autonomía y los contactos que mantuvo, en los últimos días, con dirigentes ucedistas, precipitaron la moción contra él.

Minutos después de presentar su dimisión, a Rodríguez Pardo se le oyó decir a gritos en el hotel donde se celebra la reunión que «si tengo que atacar a alguien para salvarme prefiero sacrificarme yo antes de hacerlo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_