_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No están todos los que son

Quiero mostrar mi más enérgica protesta por la decisión del Consejo de Rectores de rechazar el nombramiento como catedráticos extraordinarios de cinco de las diez personalidades que le fueron propuestas. Dado que el nivel científico e intelectual de los rechazados es tan relevante, por lo menos, como el de los admitidos, hay que pensar, fundadamente, que en la decisión del Consejo de Rectores han influido consideraciones parauniversitarias y extracientíficas de claro matiz político e ideológico. No soy tan ingenuo como para, a estas alturas, sorprenderme por lo que viene siendo una constante en el proceder de ciertos órganos rectores de la vida universitaria española; pero sí quisiera recordar, a quienes con su voto negativo determinaron la decisión comentada, que la universidad española no puede en estos momentos, cruciales para la propia universidad y para el país en general, permitirse el lujo de rechazar a nadie que venga con el bagaje intelectual y científico de los rechazados por el Consejo de Rectores, dispuesto a trabajar y a dedicar a ella sus esfuerzos y afanes. Flaco servicio se hace a la Universidad y flaco servicio se hace al país, cuando, en aras de unos intereses oscuros y reaccionarios, se prescinde de intelectuales y científicos de la talla de los rechazados por el Consejo de Rectores, precisamente en unos momentos en los que son muchos lo que, habiendo entrado en la universidad por las vías «normales», ante la falta de incentivos y de estímulos de toda índole que en ella encuentran, la abandonan, más o menos encubiertamente, como las ratas, premonitoriamente, abandonan el barco a punto de hundirse.La decisión del Consejo de Rectores suscita, por todo ello, un sentimiento real de desesperanza. Es, en verdad, como diría Carlos Castilla del Pino, una frustración que a todos nos acontece. / Catedrático de Derecho Penal.

Más información
No están todos los que son
No están todos los que son

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_