No están todos los que son
He tenido oportunidad de leer artículos, y libros, y declaraciones, y muchas más cosas de algunos de los intelectuales que han sido rechazados por el Consejo de Rectores para su nombramiento como catedráticos según decreto. También he tenido posibilidad de leer y escuchar a actuales catedráticos de las más variadas materias. Pero de lo que aún no he tenido ocasión es de saber qué se necesita para ser catedrático. Resulta que lo son muchos que deberían empezar sus estudios de bachillerato en la actualidad, y no lo son quienes han demostrado a lo largo de su vida la preparación y ética personal y profesional que creo exigibles en un catedrático.Si la situación de la enseñanza en España es difícil e incluso preocupante, no me parece que se haga un buen servicio a la intención de buscar una solución al problema evitando que hombres de altura intelectual y ética, vuelvo a repetir, no se encuentren entre los llamados a elevar la dignidad, eficacia y moralidad de la educación en este país. Sería posiblemente una oportunidad inmejorable para replantearnos a nivel popular y gubernamental la actual política educativa, que parece responder más a intereses políticos y financieros que a inquietudes sencillamente académicas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.